Módulo tráfico

Este es el Módulo Principal de la aplicación, en él asignaremos las cargas a los distintos camiones, remolques y conductores. Desde esta pantalla tenemos una visión en tiempo real de la situación y el movimiento de nuestras cargas. Esto nos permite saber en cada momento el estado real de cada camión, donde se encuentra, con que remolque y con que conductor, etc ...Desde este módulo se mantienen comunicaciones con el camión, pudiéndose enviar, desde base al conductor del camión, mensajes de texto, órdenes de viaje, y recibir respuestas de él utilizándose un dispositivo móvil como el teléfono.

Control de flotas

Las cargas se podrán asignar de dos formas:

ASIGNACIÓN AUTOMÁTICA (Menú Tráfico)
Tráfico

El objeto de esta pantalla es poder asignar gráficamente y por medio del ratón, (arrastrando y soltando) las distintas cargas. En él podremos ver cada día todos los camiones, los clientes y las cargas reservadas que tenemos, y donde las tenemos, pudiendo aplicar filtros por diferentes criterios:

  • Situación (Localidad, Provincia, País y Demarcación)
  • Estado de los camiones (Parados, Retirados, En ruta y En destino)
  • Propiedad de los camiones (Propios, Contratados y Enganchados)
  • Recorrido que realizan los camiones (Nacional, Internacional y Regional)
  • Existe la posibilidad de realizar reservas de cargas para diferentes días y asociarlas a los camiones, controlar las llamadas realizadas a los clientes y el resultado de la llamada, llevando un control de los clientes llamados, los clientes pendientes de llamar y los clientes que hay que volver a llamar.

Este módulo ofrece datos estadísticos de los clientes, de los camiones y de los conductores, de esta forma antes de realizar una asignación se puede elegir el camión o el conductor más apropiado para cada situación, así como comprobar si es interesante contratar con un cliente dado, según su riesgo.

Si el cliente tiene tarifa pactada esta es utilizada automáticamente, y se permite cambiar la forma de contratar la carga: Por Toneladas, por Horas, por Kilómetros o por Importe fijo.

Cada asignación lleva un control sobre los datos del origen y del destino, con direcciones exactas de carga y descarga, fecha y hora a las que se realizan, y datos de la mercancía.

ASIGNACIÓN MANUAL (Menú Cargas)
Asignación de cargas

El objeto de esta pantalla es asignar las cargas de viajes, tanto los viajes que estén pactados de antemano como los no pactados, así como controlar la llegada de los camiones a la base, y la recogida de la documentación que traen:

  • Kilómetros realizados en vacío
  • Cargas y descargas efectuadas en el viaje
  • Gastos del viaje
  • Consumos
  • Dietas
  • Incidencias ocurridas en el viaje
  • Albaranes de la mercancía

Este módulo mantiene todos los datos necesarios para controlar el viaje y la posterior Facturación, además de controlar el estado del mismo:

  • Confirmada la llegada
  • Finalizado el viaje (listo para facturar)
  • Anulación de viajes
  • Marcado de viajes fallidos como no realizados
  • Se dispone de precios de coste por si se subcontrata un viaje, pudiendo contratarlo de manera diferente con el cliente y con el proveedor. Se controlan las distintas divisas en las que se realiza un viaje, pudiendo ser diferentes para cada viaje y para cada cliente. Realiza una liquidación detallada del viaje.
CMR Y DOCUMENTO DE CONTROL 
Disponemos  del contrato de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera CMR y Documento de Control.

Es el documento mediante el que los transportistas, usuarios del transporte de mercancías y operadores de transporte estarán obligados a constatar cada uno de los envíos en que se materialicen los contratos de transporte de mercancías por carretera que celebren en el correspondiente albarán, carta de porte u otra documentación acreditativa, la cual deberá acompañar a las mercancías en su desplazamiento.

Tanto el CMR como el Documento de Control, se expedirán en tres copias, para conformidad del remitente, el transportista y consignatario.

Dicho documento puede ser personalizado según las necesidades de cada cliente.

GESTIÓN DE PEDIDOS
Permite controlar todos los pedidos que nos hayan hecho los clientes y convertir, directamente, los pedidos en cargas.

Pedidos

PLANTILLAS
Para aquellas cargas o pedidos que tengan muchísimos datos en común se podrán crear plantillas que harán que el trabajo sea mucho más rápido. Desde este menú gestionamos las plantillas del programa.

Plantillas

TARIFAS POR CLIENTE
Dispone de una herramienta que permite definir tarifas por grupo de clientes.

Se entiende por grupo de clientes, aquellos clientes que tienen en común las mismas tarifas.

Para dar de alta tarifas, se especifican una serie de parámetros como pueden ser origen, destino, tipo vehículo, tipo mercancía, etc... y  a la hora de asignar la carga CIFTRANS, busca la tarifa que más se ajusta a los parámetro definidos.

Tarifas por cliente

CONTROL DE KILÓMETROS
Imputación masiva de kilómetros a los vehículos después de realizar el transporte de las cargas. Método ágil, sencillo y rápido.

Kilómetros

GESTIÓN DE MULTAS
Permite un control de las multas impuestas a los camiones, remolques y conductores, diferenciando los distintos tipos de multa, las aseguradoras por las que se gestionan y los organismos que las imputan, pudiendo conocer en cada momento el estado en el que está cada multa.
SINIESTROS
Control total sobre los siniestros de nuestros vehículos pudiendo controlar datos de los contrarios así como los datos de sus aseguradoras.
Printed from: http://www.ciftrans.com/modulo-trafico .
© 2018.